CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

Comienza a depurar tu cuerpo con un Plan Detox

Comienza a depurar tu cuerpo con un Plan Detox

09 Nov 2017

Un plan detox es un método diseñado para purificar tu organismo y librarlo de las toxinas e impurezas que perjudican su metabolismo. Estos elementos nocivos pueden introducirse en nuestro cuerpo a través de una mala alimentación, del agua, de sustancias captadas a través de nuestra piel?

Lo que intentamos mediante este plan es aumentar la eliminación de todas estas noxas ("todo lo que ingresa al organismo vivo y genera un perjuicio ya sea biológico, social o psicológico".) por parte del organismo. Nuestro cuerpo elimina de forma natural estas sustancias a través del riñón, de la piel o del hígado; pero a veces no elimina lo suficiente o introducimos demasiadas, por lo que le dificultamos el trabajo, la eliminación se descompensa y las toxinas terminan acumulándose.

Esta acumulación de productos tóxicos tiene efectos muy negativos en el cuerpo. Se pueden llegar a experimentar dolores de cabeza, carencia de energía, una disminución en la función de tu sistema inmune?

¿Cómo ayudar a tu cuerpo a incrementar la eliminación de estos tóxicos? Muy fácil, sigue los consejos de este post y sentirás los beneficios de esta purificación.

Primeros pasos

Lo primero que debemos hacer es ingerir menos alimentos que tengan toxinas, es decir; hacer una dieta détox. Esta dieta detox se basa principalmente en el consumo de zumos depurativos y otros alimentos purificantes. Aquí os dejamos un listado de los alimentos que se pueden consumir sin problema para desintoxicar nuestro cuerpo de sustancias dañinas: cereales como la avena; frutos secos como cacahuetes, almendras y nueces; naranjas, aguacates, arándanos, kiwi, plátano, fresas; vegetales como la soja, alcachofas, espárragos, berenjena, coles de Bruselas, cebolla, perejil, tomates, lechugas, rúcula?

Los zumos, el complemento perfecto

Un ejemplo de zumo ideal para un desayuno o una merienda durante nuestra dieta podría contener brócoli, zanahoria, apio y agua. Y para los que prefieran las frutas, se puede optar por batidos de piña natural con jengibre y manzana.

Los zumos no pueden ser la base de nuestra dieta, deben ser complementarios al el resto de alimentos que hemos mencionado anteriormente ya que si nos basamos solo en este alimento, el aporte alimentario será insuficiente.

Beneficios de este plan

Lo que conseguiremos a través de esta dieta es reducir el aporte de noxas a nuestro cuerpo y además, reforzar nuestro sistema inmunitario con una sobrecarga de enzimas y vitaminas que facilitan a su vez el proceso natural de desintoxicación orgánico.

La duración de la dieta debe ser de entre uno y tres días, ya que estamos aportando pocos alimentos calóricos y no debe ser alargada en el tiempo; pero sí que es ideal durante estos días para dar un descanso a nuestro organismo. Si nos decidimos por alargar la dieta, deberemos aportar alimentos como huevo duro, queso fresco o tofu. Mientras la estemos llevando a cabo se debe evitar el consumo de carnes, pescados, sal, café y cualquier tipo de alimento que tenga un procesado industrial.

Precauciones a tener en cuenta

Al llevar a cabo nuestro plan detox debemos de tener en cuenta una serie de precauciones:

  • Nuestro cuerpo está acostumbrado a un tipo y cantidad de aporte de comida y de repente sufre un cambio, por lo que tiene que adaptarse.
  • Pueden aparecer mareos, fatigas y molestias abdominales leves que no deben alarmarnos. Si estos síntomas aumentan o no cesan pasado el primer día, debemos parar la dieta.
  • Puede ser que nuestra actividad sea muy superior a la cantidad de comida que le estamos proporcionando y por tanto que ésta sea insuficiente. De todas formas, esto no suele ser lo habitual, ya que normalmente experimentaremos los beneficios de la desintoxicación corporal.

En Clinic Tech te asesoramos

Es recomendable realizar un plan detox una o dos veces al año. En Clinic Tech te asesoraremos si decides llevarlo a cabo. Y vosotr@s, ¿lo habéis probado ya?

Contador de Pasos y Calorías Contador de Pasos y Calorías VER PODOMETRO
TE DE HIERBAS TE DE HIERBAS VER OFERTA
MEDIA COMPRESION adelgazante MEDIA COMPRESION adelgazante ver precio
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA