CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

Beneficios y usos de la alcachofa

Beneficios y usos de la alcachofa

05 Feb 2015

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de los beneficios de la alcachofa y de su innata propiedad de ayudar a perder esos quilos de más. Pero hay que tener en cuenta que ningún alimento por si mismo es milagroso. Ya que, no podemos atribuir todo el peso de nuestro objetivo saludable a un solo factor.

Con todo, tiene muchas propiedades beneficiosas que merecen ser conocidas. La alcachofa es una de las hortalizas que aportan más fibra. Destaca la inulina, una fibra que favorece el buen estado de la flora intestinal y produce el conocido como efecto prebiótico.

Algunos estudios indican que la alcachofa también resulta beneficiosa para personas que hayan sufrido de hepatitis o esteatosis hepática (hígado graso), ya que posee cinarina, una sustancia que estimula la secreción de bilis y ayuda a mantener las células del hígado en buen estado.

Uno de los efectos más conocidos de la alcachofa es su capacidad diurética. Es por esto que se usa mucho en dietas de pérdida de peso para ayudar en la eliminación de líquidos.

Además, aporta fitoesteroles, que tienen la capacidad de reducir el colesterol en la sangre.

Esta hortaliza no deja de sorprender y hay que destacar su baja aportación calórica. Unos 100 gramos de alcachofa aporta tan solo unas 26 calorías.

Eso sí, si eres una persona propensa a los gases, la alcachofa es un buen contribuyente debido a la alta cantidad de fibra que posee.

Y recuerda, lo mejor para perder peso es llevar una vida sana, seguir una dieta saludable y realizar ejercicio moderado.

 

Analisis personalizado

Contador de Pasos y Calorías Contador de Pasos y Calorías VER PODOMETRO
TE DE HIERBAS TE DE HIERBAS VER OFERTA
MEDIA COMPRESION adelgazante MEDIA COMPRESION adelgazante ver precio
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA