CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

7 recetas fundamentales para una dieta ecológica

7 recetas fundamentales para una dieta ecológica

28 Jan 2019

La comida ecológica procede de cultivos en los que no se utilizan pesticidas ni químicos de ningún tipo para alterar el crecimiento de los alimentos.

👉 No solo son más saludables, sino que nos ayudan a cuidar del medio ambiente”

¿Por qué debemos usar comida ecológica en nuestra dieta?

Una dieta ecologica implica unos valores nutricionales más altos, ya que sus ingredientes no están producidos para aumentar los beneficios económicos, sino que son tratados con respeto. Además, nos evita la acumulación de toxinas procedentes de los pesticidas y otros elementos artificiales.

7 recetas para llevar a cabo una dieta ecológica

Las recetas de dieta pueden ser aburridas, pero no si las haces con alimentos procedentes de cultivos ecológicos. Estos ingredientes tienen un sabor más intenso, por lo que darán una dimensión totalmente diferente a tus platos.

¿Quieres conocer nuestras recetas favoritas? ¡Te las contamos!

1. Estofado de lentejas 🍲 

 Las legumbres son una excelente fuente de proteínas, por eso es importante hacer platos donde son las protagonistas. Para hacer un clásico estofado basta con saltear algunas hortalizas, nuestras preferidas son la cebolla y la zanahoria, con un poquito de aceite de oliva. Una vez se han ablandado un poco, incluimos el tomate y las lentejas.

Cubrimos con agua y esperamos a que reduzca, en aproximadamente media hora y listo, un plato riquísimo, fácil de hacer y muy muy saludable y nutritivo.

Recetas con comida ecologica, Clinic Tech

2. Crema de verduras 

Lo más importante de esta receta es que escojas las verduras según lo que esté en temporada en cada momento, para asegurarte de que su producción es totalmente natural. Una vez has escogido tus verduras (calabazas, calabacín, berenjenas, zanahorias... ¡las que quieras!) basta con cocerlas hasta que se ablanden. A continuación, las pasamos por la batidora e incluimos semillas de chía o de lino al servir, para aumentar la cantidad de proteínas.

3. Avena para el desayuno

Hay muchas formas de preparar la avena ecológica, pero una de nuestras favoritas es dejándola reposar toda la noche en un tarro con frutas de temporada, yogur natural y un poco de leche.

Al día siguiente habrán aumentado de tamaño y absorbido todo el sabor de tus frutas preferidas, ¡riquísima! 😋

4. Tomates rellenos 🍅

Vacía los tomates y resérvalos mientras cocinas el relleno. Usa la pulpa junto con otras verduras, como cebolla o pimiento. Una vez ablandadas en la sartén con un poco de aceite de oliva, puedes pasar a incluir carne picada a la mezcla y dejar que se haga todo junto.

Sino quieres rellenarlos con carne, también puedes optar por rellenarlos con champiñones cortaditos en trozos pequeños.

Rellena los tomates y mételos al horno. Si quieres, puedes adornar con unas virutas de queso rallado para gratinar.

5. Tortilla de verduras 🥕

La clásica tortilla de patatas gana mucho si incluyes en la mezcla cualquier verdura que encuentres en la nevera (zanahorias, cebolla, pimientos, calabacín, espinacas... ¡todo vale!).

El truco para hacerla saludable es freír las patatas y la verdura con muy poco aceite y tapar la sartén. De esta forma se harán con el vapor y ¡obtendrás raciones menos calóricas!

6. Brochetas 🍖

Es una de las recetas más sencillas de la lista, pues basta con alternar tacos de carne con verduras en un palito de madera. Aprovecha para hacerlas a la brasa y conseguirás unos resultados deliciosos con muy poco esfuerzo y en un tiempo récord.

7. Hamburguesas de garbanzo 🍔

Las hamburguesas vegetales son una gran alternativa a la carne.

Recetas de dieta comida vegana, Clinic Tech

Es tan sencillo como dejar a remojo los garbanzos el día anterior. Una vez estén blandos, pásalos por una picadora junto con una cebolla, ajo y especias al gusto. Espesa la masa con harina o pan rallado y pasa tus hamburguesas por la sartén.

Mejor si van acompañadas de ensalada 🥗

Si quieres más ideas de recetas hechas con comida ecológica, sigue nuestro Blog, ¡os pondremos más!

Ponte en contacto con nuestros profesionales y podrás diseñar tu dieta ideal con productos de procedencia totalmente natural.

Ver Precio Ver Precio IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA