¡15 tips para hacer deporte en verano y no morir en el intento!
CLINIC TECH RF ®

NOTICIAS

15 tips para hacer deporte en verano

15 tips para hacer deporte en verano

04 Jul 2018

Hacer ejercicio frecuentemente es una de las formas de mantener un estado óptimo de salud y poseer una buena figura. Sin embargo, con la llegada del sol y el calor puede que, hacer deporte en verano se convierta en una tarea casi insoportable. Para remediarlo, te vamos a dar algunos trucos y consejospara que el desgaste y la incomodidad no hagan mella en ti cuando te dispongas a entrenar.

Consejos para ejercitarse cuando hace calor, ¡toma nota!

1- En primer lugar, para evitar el calor deberemos ejercitarnos en las horas más frescas, es decir, por las mañanas. De esta forma, no solo evitaremos el inconveniente de las altas temperaturas, sino que, además, tendremos muchas más energías para enfrentarnos al entrenamiento.

2- Pero si lo tuyo no es madrugar, puedes aprovechar las noches para hacer ejercicio al aire libre, ya sea correr o andar en bicicleta y lo mejor es que no tendrás que preocuparte del sol.

3- Otra opción para mitigar el calor es utilizar los interiores para realizar nuestra rutina de ejercicios, sobretodo si se requiere un mayor esfuerzo. Por lo general, los gimnasios cuentan con aire acondicionado, lo cual es estupendo para mantenernos frescos.

4- Si no deseas renunciar al placer de practicar deporte en el exterior, lo mejor es contar con una zona de sombra que esté fresca, como un parque o un bosque frondoso.

5- Si optamos por el ejercicio en el exterior, deberemos protegernos con viseras, gafas de sol y protector solar.

6- Para librarnos del calor también podemos cambiar nuestro tipo de entrenamiento y aprovechar para realizar otros ejercicios como las actividades acuáticas. Seguiremos ejercitándonos, mejorando fuerza y resistencia y, al mismo tiempo, estaremos divirtiéndonos y refrescándonos.

7- Siguiendo con el anterior punto, podemos combinar el baño con otras actividades. Un pequeño triatlón de bicicleta, carrera y chapuzón en la piscina puede ser de lo más ideal para el verano.

8- Aunque no lo creas, puedes seguir quemando calorías sin hacer ejercicio propiamente dicho, un ejemplo de ello es ir de compras. Puedes llegar a hacer varios kilómetros en una sola tarde y lo mejor es que si vas a un centro comercial te aseguras de tener aire acondicionado ;)

9- Otra forma de ayudarnos a soportar el ejercicio cuando hace demasiado calor es ajustando la intensidad del mismo. Ya que con las altas temperaturas el cuerpo se ansa antes, es interesante hacer sesiones más cortas y menos intensas.

Como hacer deporte en verano, Clinic Tech

La ropa también es un punto importante a la hora de ejercitarnos.

10- Llevar ropa cómoda, fresca y con tejidos especiales que ayuden a la ventilación es esencial para que nos sintamos a gusto durante la sesión de entrenamiento.

11- No es recomendable bañarse después del entrenamiento, lo ideal es esperar entre 20 y 30 minutos para darnos una ducha fresca que nos active la circulación.

12- Hay que prestar atención a los signos que indican un golpe de calor. Si durante tu rutina sientes mareos, calambres o náuseas lo mejor es parar, hidratarse y descansar.

¡No te olvides de llevar agua! Una buena hidratación es fundamental.

13- Es importante no olvidarse de la hidratación, ya que es fundamental cuando hacemos ejercicio y, sobre todo, con calor.

La alimentación también tiene un papel importante.

14- Comer poca cantidad y elegir alimentos fácilmente digeribles serán tus aliados contra los cortes de digestión.

15- Por último, entrena en compañía. No solo es más divertido, también es más seguro, si surge algún problema te podrá ayudar.

Beneficios de hacer ejercicio

Como decíamos al principio, el ejercicio es una de las mejores maneras de cuidar de nosotros y no solo en lo referente a la parte física, sino que también proporciona múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental, así que no podemos descuidar nuestro entrenamiento en verano.

Con estos pequeños consejos que te hemos dado, hacer deporte en verano no supondrá ningún impedimento para ti y podrás seguir con tu rutina de ejercicios como siempre.

¡No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda!

Contador de Pasos y Calorías Contador de Pasos y Calorías VER PODOMETRO
TE DE HIERBAS TE DE HIERBAS VER OFERTA
MEDIA COMPRESION de Control de Peso MEDIA COMPRESION de Control de Peso ver precio
COMPRAR AHORA tarjetas
¿TU PESO ES SALUDABLE? Calcula tu IMC y las calorías diarias
BALANZA
NOTICIAS RELACIONADAS
Músculo Músculo esquelético Óseo Masa ósea Grasa Grasa corporal Caloría Calorías diarias Índice Masa CorporalMasa corporal AguaHidratación CaloríasCalorías alimentos Cálculo Gasto calórico