NOTICIAS

¡Las recetas Navideñas light existen!

¡Las recetas Navideñas light existen!

13 Dec 2019

Ahora la Navidad no es una excusa y con estas recetas navideñas lightque te vamos a proponer, podrás cuidar tu alimentación también en estas fechas.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser mantener una dieta sana y equilibrada cuando llegan estas fiestas, pero no temas, haciendo pequeños cambios puedes disfrutar igual, sin agregar kilos a la báscula. ¡Toma nota!

Recetas ligeras para navidad, Clinictech

Las 10 mejores recetas Navideñas light:

  1. Sopa de marisco. Es una de las recetas ligeras para Navidad que no puede faltar. Pon a cocer a fuego lento las gambas, almejas, mejillones, merluza, la cola de rape y todo el marisco que quieras usar. Luego se hace un sofrito con aceite, cebolla, ajo, pimentón y vino blanco que se añadirá a la cazuela.

    ¡Buenísima!

  2. Cebiche de berberechos picantes. Para el cebiche, basta con aliñar los berberechos, previamente limpios y fuera de sus conchas, con una emulsión de lima, aceite de oliva y pimienta a la que le añadiremos hojas de cilantro picadas.

    Para terminar, añade unas gotitas de Tabasco.

  3. Canelones light. En Cataluña es tradición comer canelones en la época navideña. Si no quieres renunciar a este plato, puedes hacerlos más ligeros, simplemente sustituye la carne por champiñones y elabora la bechamel sin mantequilla, utilizando leche desnatada.

  4. Medallones de langosta. Cocemos la langosta añadiendo sal, limón, laurel, pimienta negra y un chorrito de vino blanco al agua. Una vez cocida, extraemos la carne, la cual cortaremos en medallones que haremos a la plancha con un poco de pimienta. Para la salsa, rehogamos la cabeza de la langosta con zanahoria y tomate rallado en un sofrito de mantequilla, aceite, cebolla, ajo y vino.

    Después colamos el caldo obtenido y lo reducimos.

  5. Lombarda braseada. Troceamos la col junto con las manzanas peladas. Luego las cocinamos en una sartén o cazuela con aceite que antes hemos calentado con canela, piel de naranja y clavo.

    Después de remover bien, pasamos a añadir el zumo de la naranja, azúcar moreno, vino tinto, vinagre y las castañas. Tras 5 minutos a fuego vivo, terminamos la preparación metiendo la mezcla en el horno a 200 ºC durante 30 minutos.

  6. Rosbif con puré de manzana. Después de dorar la carne, la metemos al horno durante unos 30 minutos a 180 ºC. Para el puré, pelamos y troceamos las manzanas y las ponemos al fuego con 4 cucharadas de agua y dejamos que cuezan.

    Una vez listas, las pasamos por el pasapurés y solo quedaría servir.

  7. Lomos de lenguado con berberechos y vieiras. Hacemos un sofrito con ajo, perejil y el caldo en el que hemos abierto los berberechos. Añadimos los filetes de lenguado a la sartén, junto a los berberechos y las vieiras que previamente hemos pasado por la plancha con un poco de aceite.

    Recetas navideñas light, Clinictech

  8. Redondo de pavo relleno. Salteamos las peras cortadas en cuartos con sal y pimienta durante cinco minutos. Después, las usamos para rellenar las pechugas de pavo, cortándolas como un librito y untando mostaza en el interior.

    Una vez atado el redondo, lo pasamos por la sartén para dorarlo y lo metemos al horno precalentado a 180 ºC unos 20 minutos. ¡Listo!

  9. Budín de pan integral. Creamos una masa con miga de pan integral, leche, vainilla, yemas de huevo, ralladura de limón, edulcorante y las claras montadas a punto de nieve. Basta con meter al horno 45 minutos a 170 ºC para que nuestro budín esté hecho.

  10. Flan de coco. Batimos fécula de maíz, leche desnatada y agua de coco hasta conseguir una textura homogénea. Por otro lado, mezclamos leche de coco, ralladura de limón, leche condensada, sal y lo añadimos a la preparación anterior.

    Lo ponemos al fuego y batimos hasta que espese, agregamos ron de coco, servimos y dejamos enfriar.

Pon en práctica estas recetas navideñas light y disfruta de unas deliciosas fiestas mientras sigues cuidando tu alimentación y progresas hacia tus objetivos.

¡No te olvides compaginar tu dieta con deporte!

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas
NOTICIAS RELACIONADAS