NOTICIAS

La importancia de una buena dieta y de un coaching nutricional

La importancia de una buena dieta y de un coaching nutricional

18 Nov 2019

Para llevar una dieta a cabo, es muy importante que antes lo consultes con un coach nutricional. Ten en cuenta que ellos son los especialistas en este campo y son quienes te van a poder ayudar en todo momento, en cada paso del camino.

Además, como ya te hemos comentado previamente en otros post, no olvides combinar tus dietas con el deporte. Esto hará que tengas un mejor estilo de vida, más saludable.

¿Cuál es la función de un coaching nutricional?

Coaching nutricional puede definirse como la metodología de trabajo que se basa en ayudar a las personas para que estas consigan cambiar hábitos de la alimentación.

Gracias al coaching, la persona puede identificar sus errores y vencer sus obstáculos no solo para perder peso sino también para llevar una vida más sana.

Esto lo consigue a través de la comunicación, motivación y sobre todo, siendo muy empático.

Debe ayudar al paciente y aportarle claridad y soluciones para perder peso y mejorar su salud.

Hay que tener en cuenta que un coach nutricional no sustituye la figura del nutricionista o dietista, sino que más bien la complementa.

De hecho, se aconseja desconfiar de un coach que elabore dietas sin tener una buena formación en nutrición.

En resumen, el coach nutricional se encarga de dos ámbitos: nutricional, estrictamente técnico y el conductual o emocional.

Hay quienes solo quieren el asesoramiento nutricional donde se les expongan una serie de pautas y ellos las llevan a cabo.

Pero hay otro grupo de personas que necesitan que se les asesore en aspectos conductuales a nivel general que afectan a la conducta alimentaria.

Coaching nutricional, Clinic Tech

Por eso, el trabajo de un coach es tan importante, porque se establece una relación entre este y el paciente, analizando la salud personal, desarrollando ideas para su mejora y diseñando un programa personalizado para aumentar el bienestar físico y emocional de la persona a tratar.

Ventajas de hacer dietas saludables para tu cuerpo y mente

Como ya hemos visto, la acción de llevar dietas saludables y organizadas solo traen ventajas. Y no solo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente.

Te vamos a comentar algunos beneficios que supone llevar un estilo de vida saludable.

  1. Mantiene la mente despierta: ya que el cerebro necesita determinados nutrientes para realizar de forma correcta sus funciones.

    Por lo que una dieta saludable y organizada hará que tu cerebro funcione de manera óptima.

  2. Mejora el sistema inmune: mantener una buena alimentación hará que el sistema inmune se defienda de manera más eficiente de los agentes extraños.

  3. Te ayuda a controlar el peso: tener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable en general, hace que puedas controlar mejor tu peso.

  4. Aumenta tu autoestima: al sentirte bien contigo mismo, harás que tu autoestima suba. Además, se lo trasmitirás a los que te rodean.

    De este modo, mejorarás tus relaciones sociales. Recuerda que determinados alimentos como el hierro, ciertas vitaminas del grupo B... pueden influir en los estados de ánimos.

  5. Te sentirás con más energía: al darle a tu cuerpo exactamente lo que necesita, junto con ejercicio físico, harás que te sientas con menos fatiga durante el día y puedas realizar actividades que no podías al principio.

  6. Eficaz para controlar la tensión arterial: llevar una dieta rica en frutas y verduras ayuda a reducir los problemas de tensión arterial. Esto es así gracias a las vitaminas y a los minerales como el potasio.

    Y, además, las personas que se cuidan, no le dejan espacio a los hábitos tóxicos. Esto reduce de manera significativa las probabilidades de padecerla.

  7. Favorece el tránsito intestinal: gracias a la fibra que vas a ingerir en las frutas, verduras y cereales, mejorarás el tránsito intestinal y la regulación de su funcionamiento. Esto ayudará a que disminuyan las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares o algún tipo de cáncer.

  8. Mantiene los niveles adecuados de glucosa y colesterol: quienes llevan dietas poco saludables elevan los niveles colesterol y glucosa pudiendo padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2.

Estos son solo algunos beneficios de llevar una vida sana. Y si encima los combinas con una vida activa y con la ayuda de una coach especialista ¡mejor que mejor!

Si decides perder peso con nosotros, te garantizamos no solo perder peso sino salud y tu propio coach personal para ayudarte en cada paso del camino, ¡contacta con nosotros y solicita más información sin compromiso.

Ver Precio Ver Precio IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas