NOTICIAS

¬ŅCu√°l es la mejor manera de adelgazar antes de Navidad?

¬ŅCu√°l es la mejor manera de adelgazar antes de Navidad?

28 Nov 2019

La Navidad está ya muy cerca, y con ella, las preocupaciones del qué me pongo, si podré perder algo de peso antes de las Navidades...

Mucha gente opta por adelgazar antes de Navidad. Además, no nos engañemos, durante estas fechas más de uno se da unos buenos atracones y acaba empezando el año con unos kilos de más.

Por eso, tomar algunas medidas antes de que comiencen estos festejos te serán de gran ayuda si quieres seguir luciendo un cuerpo sano.

¿Cómo podemos adelgazar antes de Navidad?

En Navidad se suele engordar de 2 a 4 kilos. Mucha gente tira por la borda los esfuerzos de todo el año y al final recupera esos michelines que tanto le costó perder.

Lo primero que debemos hacer, si queremos adelgazar un poco antes de Navidad, es escoger una dieta que se ajuste a nuestras necesidades.

Recuerda que una buena dieta debe incluir todos los nutrientes necesarios para contribuir a un buen funcionamiento del organismo.

¿Cómo adelgazar antes de Navidad?, Clinictech

Una vez que tengamos esto claro, debemos planificar nuestras comidas para no saltarnos la dieta.

A continuación, te contamos las 6 mejores dietas para perder peso:

  1. Dieta cetogénica: esta dieta, si se lleva con responsabilidad, llega a ser muy benefiosa para el organismo.

    Se caracteriza por eliminar casi al completo los hidratos de carbono, una ingesta moderada de proteínas y una alta ingesta de grasas.

    Esto hace que el cuerpo llegue a un estado llamado cetosis. Cuando ocurre esto, el organismo se vuelve muy eficiente y convierte las grasas en energía. Estas dietas, además, reducen los niveles de glucosa y de insulina.

  2. Dieta atlántica: esta dieta se caracteriza por la alimentación del norte de Portugal y Galicia. Se basa en consumir alimentos frescos y de temporada, una gran cantidad de pescado y marisco, alimentos de origen vegetal, frutos secos…

    En esta dieta, el consumo de carne es reducido y usa el aceite de oliva como grasa fundamental. Con esta dieta perderás peso ya que tiene un consumo muy reducido de ultraprocesados y azúcares refinados.

  3. Dieta détox: la idea de esta dieta es desintoxicar el cuerpo. Su base son los zumos naturales, batidos y hojas verdes. No se recomienda alargar mucho esta dieta ya que el cuerpo es capaz de eliminar las toxinas de forma natural.

    Esto es una ayuda para perder peso antes.

  4. Dieta disociada: consiste en separar los alimentos en grupos dependiendo de sus nutrientes y consumirlos sin combinarlos.

    Existen 5 grupos: verduras y hortalizas, frutas, grasas, hidratos y proteínas.

  5. Dieta sin lectinas: también conocida como dieta del Dr. Gundry. Esta dieta elimina casi todas las lectinas (proteínas vegetales que se encuentran en los granos, frijoles, productos lácteos, etc.) permitiendo comer solo una lista muy pequeña.

  6. Dieta mediterránea: la dieta mediterránea original promueve el consumo de vegetales y frutas de temporada, grasas monoinsaturadas y reducir la carne. Esta dieta te ayudará a perder peso y ganar salud.

Es importante que antes de comenzar ninguna dieta, lo consultes con un nutricionista, ya que él te ayudará a realizarla de manera correcta y responsable.

Desintoxicar el cuerpo antes de Navidad, Clinictech

¿Cuáles son los mejores alimentos para desintoxicar tu cuerpo?

En invierno, la alimentación suele ser más alta en calorías y, por tanto, en toxinas.

Por eso, ayudar de vez en cuado al hígado a que realice mejor su función es recomendable.

A continuación, te mostramos los 15 alimentos claves para desintoxicar el cuerpo además de aportarnos beneficios para la salud:

  1. Vegetales de hojas verdes

  2. Limón

  3. Jengibre

  4. Semillas de sésamo

  5. Zanahorias

  6. Té verde

  7. Avena

  8. Cúrcuma

  9. Frutas

  10. Alcachofa

  11. Pomelo

  12. Ajo

  13. Arroz

  14. Hinojo

  15. Cilantro

Estas dietas y estos alimentos son muy buenos a la hora de perder peso. Pero recuerda que para quitarte esos kilos de más tienes que quemar más de lo que comes.

Por eso, es muy recomendable combinar una dieta con ejercicio físico, tanto aeróbico como anaeróbico.

Así, además de quitarte calorías en la dieta, las podrás quemar también con el deporte, sin olvidar todos los beneficios que nos supone como:

  • Adelgazar

  • Mantener los huesos y músculos en forma

  • Refuerza el sistema inmune

  • Retrasa el envejecimiento...

Estos son solo algunos de los beneficios de hacer todos los días algo de deporte.

Si quieres potenciar tus resultados, recuerda que una buena dieta es fundamental.

Pero si lo que quieres es perder peso de manera definitiva, lo mejor es seguir dietas saludables que puedas mantener a lo largo del tiempo.

También puedes probar nuestro Plan 1, 2, 3.

¡Solicita muestras gratis!

 

Ver Precio Plan 123 Ver Precio Plan 123 IR A TIENDA
Podómetro Podómetro VER EN TIENDA
Mantenimiento Mantenimiento VER OFERTA
TE, Plantas Medicinales TE, Plantas Medicinales VER OFERTA
Media-Calcetín  Adelgazante Media-Calcetín Adelgazante ver precio
Moldea y Reafirma Moldea y Reafirma VER EN TIENDA
COMPRAR AHORA tarjetas